
Volvamos a ver al chino
Nota: Gracias a sus criticas y comentarios, la idea ha sido modificada de modo muy positivo y esta toma el siguiente enfoque: “Revivamos la tropa en vez de despedirla” de modo de que si resultase esta actividad, esta podria perdurar periódicamente en el tiempo.
A continuación la propuesta es la siguiente:
Hola Compañeros Scouts
Como ya muchos saben, el grupo Scout UTA ha desaparecido y con él nuestra gloriosa Tropa Quillagua. Ante semejante tristeza, ha aparecido la idea de darle una nueva vida a nuestra tropa. La idea consiste en ir nuevamente al pueblo de Quillagua junto con nuestros uniformes y tótems a rescatar aquellos recuerdos que yacen enterrados y realizar una actividad campamento-ceremonia, donde nos peguemos nuevamente estos imponentes gritos, compartamos un nuevo manantial, cenemos nuevamente unos fideos con salsa, revivamos el juego de acecho, participemos en nuevas ceremonias de patrulla, juguemos nuevamente una puchanga entre patrullas y realicemos nuevamente un gran fogón donde reviva todo, que el fuego inicie una nueva etapa, donde el objetivo principal sea compartir con los compañeros troperos un nuevo campamento de la mejor tropa del mundo, la Tropa Quillagua
Debido a la complejidad de organizarnos a todos para una misma fecha, creemos que seria prudente escoger una fecha no muy cercana de manera de poder organizar con holgura la actividad, ni tampoco tan lejana como para que se desvanezca la idea en el tiempo, sino una fecha en la cual podamos convenir la mayoría de los interesados. Estas fechas creemos que podrían ser las siguientes:
1° Opción: el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de febrero
2° Opción: el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero
3° Opción: el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de febrero
4° Opción: el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de febrero
5° Opción: el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de marzo
En estas fechas es posible que participen tanto aquellos que están estudiando como aquellos que están trabajando. También seria factible para aquellos que ya no viven en la cuidad de Arica y que se encuentran alejados del norte de nuestro país.
Por ultimo esperamos desde ya sus confirmaciones a esta actividad y obviamente sus comentarios y consideraciones ya que este campamento es de todos, para todos y con todos. Por la misma razón, les pido que difundan este mensaje a todos aquellos compañeros scouts, tanto jefes como troperos que pertenecieron en algún minuto a esta gran tropa.
atte.
Francisco Rodríguez Elgueta
"El Pape"
Patrulla Cóndor 1995-1999